1 de enero de 2017

Desafíos FM 2017: Clásicos + Millennials + Autores japoneses + Grecorromanos

Estos son los desafíos que (me) propongo para este año, dejo a continuación los banners y las descripciones por si alguno les interesa y también quieren sumarse.
Este año la propuesta va de un punto al otro de la historia, de la antigüedad clásica al siglo XXI (con un pequeño desvío en Japón y como ya es costumbre, clásicos de cualquier época).


Información General

» Tiempo para participar: entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.
» La cantidad de libros es a gusto de cada uno.
» Tanto el desafío Millennials y Autores Japoneses, como Clásicos y Clásicos Grecorromanos son compatibles entre sí.
» Con un comentario basta para saber que están participando, siéntanse libres de poner el link a su blog, perfil de Goodreads o lo que sea :).


De qué tratan

Clásicos:

» Queda a criterio de cada uno considerar cuáles libros son clásicos y cuáles no.

Millennials:

» Libros que hayan sido publicados a partir del año 2000 (inclusive).

Autores Japoneses:

» Autores que hayan nacido en Japón, tengan la nacionalidad o sean descendientes de japoneses.

Clásicos Grecorromanos:

» Obras de autores griegos o romanos de la antigüedad, aproximadamente entre los años
800 a.C y 400 d.C (un poco más, un poco menos).


Banners

» La barra de progreso se consigue en esta página.










¡Feliz lectura!

14 comentarios:

  1. Todavía no tengo claro qué retos proponerme para el año que viene, echaré un vistazo a estos porque pintan bien :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Yo me inscribo con el blog hicetnunc-meri.blogspot.com en los retos de los clásicos y millennials. ¡Feliz año!

    ResponderBorrar
  3. Hola y feliz año! Yo te acompaño en los 4, que abarcan bastante. El de Millennials creo que será el más fácil, los otros... leo siempre a Murakami, pero no a más autores japoneses, suelo leer unos dos clásicos al año y grecorromanos no suelo leer, así que no está mal apuntarme al reto para leer alguno.
    Te dejo el enlace: http://estrellasensusojos.blogspot.com/2017/01/desafios-fm-2017-clasicos-millennials.html
    También me gusta mucho el Desafío de los Libros en el estante, no sé si lo harás en 2017. Aunque no lo consigo nunca, me ayuda a despejar un poco más la estantería de pendientes.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! :) Si, Millennials es el más fácil pero para ponerle un poquito de dificultad (si querés) podrías elegir un género determinado, yo voy a apuntar a ficción literaria e histórica por ejemplo. Qué bueno que te interesen los cuatro, espero que encuentres libros que te encanten!
      Este año no voy a hacer el de Libros en el estante no, quería renovar un poco :) (y es difícil además).
      Saludos!!

      Borrar
  4. ¡Hola! Muy lindos todos los desafíos que te has propuesto para este año, espero que puedas cumplirlos :3 *le envía suerte*..

    Yo me anoto solo en el de Clásicos porque este año con la universidad va a ser un poco apretado, a ver si puedo leer 5 clásicos en 2017.. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! *_*
      Suerte con tus clásicos mezclados con la universidad :) espero que llegues y leas cosas muy lindas! Saludos!

      Borrar
  5. Hola!
    Me anoto tanto al reto de Millenials como el de autores japoneses, hasta ahora solo he leído a Haruki y Banana Yoshimoto así que espero conocer otros autores más :).
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Banana la tengo pendiente para este año sí o sí! me alegra que te hayan gustado esos dos retos :) felices lecturas!! Saludos!

      Borrar
  6. ¡Hola Lau! Me uno al de los clásicos y de los millennials :D
    Aquí te dejo la entrada http://on-another-world.blogspot.cl/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AHH!! Blogger nunca me avisó de tu comentario y lo estoy viendo meses después!! x_X espero que estés leyendo buenos libros :D

      Borrar
  7. Espero que aun no sea tarde para participar. Te dejo el link de la entrada http://lahermandaddeloslibros.blogspot.com/2017/07/retos-y-mas-retos-2017-3.html

    Saludos!!

    ResponderBorrar

ACLARACIÓN: Estás más que invitado/a a comentar en toda la extensión que quieras si tu opinión es distinta de la mía. Hay tantos gustos e interpretaciones como personas, y oir otros puntos de vista enriquece.
Lo NO se aceptarán son comentarios insultantes o con faltas de respeto, no hace falta agredir para estar en desacuerdo.